Federer, el Tenista más Rico

Se admite que el tenis es uno de los deportes asociados con mayor nivel de ganancias entre quienes lo practican a nivel profesional. Su condición de ejercicio individual y la gran cantidad de premios financieros de los principales torneos internacionales lo convierten en una fuente de divisas de enorme magnitud.

De acuerdo con un reciente informe, el suizo Roger Federer, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, resulta también el tenista más rico de la historia, ya que el múltiple campeón ha alcanzado ganancias que superan en forma holgada los 44 millones de dólares. De este modo, Rogerio superó la plusmarca anterior, que se encontraba en manos del célebre Pete Sampras, ya que el estadounidense acumuló a lo largo de su rica trayectoria la friolera de 43 millones de dólares.

El prodigioso Rafael Nadal es, en la actualidad, tanto el número dos del sistema mundial de clasificación de la ATP como el séptimo jugador en términos de los premios oficiales, con más de 20 millones de dólares reunidos con menos de 25 años de edad. El mallorquín ha desplazado así de ese lugar al sueco Stefan Edberg. De todos modos, Rafa podría escalar posiciones rápidamente, ya que su carrera triunfal no se detiene y se encuentra a relativa poca distancia del fenómeno alemán Boris Becker y del histórico ruso Kafelnikov.

El actual líder de la clasificación mundial, Novak Nole Dyokovic, no se encuentra aún en este listado de los primeros 10 privilegiados, si bien su meteórico ascenso permite suponer que ocupará prontamente un lugar en los años venideros. Se destaca la ausencia de ciertos grandes tenistas del pasado, como Vilas o Borg, debido probablemente al menor monto de los premios de sus épocas de gloria en el tenis mundial.

Foto: Zokme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir