Novedades

Reglas de waterpolo

Jimmy 10 de Junio de 2010

_42673775_waterpolo_416

Dentro del waterpolo, existen mucha reglas que se deben cumplir para realizar un buen partido, de lo contrario se está expuesto a infracciones que incluso podrían dejar al jugador fuera del partido. Las reglas del waterpolo son detalladas a continuación:

-Ningún jugador a excepción del portero, puede tomar el balón con las dos manos en ninguna parte del campo. Si esto sucediere, se pitaría y se cobraría en contra.

-El jugador puede marcar o anotar gol con cualquier parte de su cuerpo, exceptuando el puño de su mano cerrado. De ocurrir dicha falta, el jugador quedaría expulsado. Esta modalidad de puño cerrado, sólo se le permite al portero, siempre y cuando sea con el fin de defender su portería.

-Un jugador no puede impedir el movimiento de un contrario, de lo contrario sería expulsado.

-Un jugador puede acumular sólo dos expulsiones, ya que a la tercera sería definitiva.

-Si se hunde la pelota, se pita falta en contra; – Se prohíbe salpicar agua a los ojos de un jugador; -Si al momento de robar el balón se agarra al jugador que lo posee, se cobrará expulsión.

-No hay límite de pases entre un jugador y otro, pero se deben respetar los 30 segundos de tiempo que tiene cada equipo para lanzar el balón a portería.

-Al igual que en el fútbol, sólo se cobrará gol, cuando el balón traspase completamente la línea marcada bajo los postes del arco; -Cada entrenador puede solicitar sólo dos tiempos muertos en todo el partido.

Se acaban de detallar sólo algunas de las reglas del waterpolo.

Fuente: Foto

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.