Balón de voleibol
El voleibol es un deporte de equipo en el que se utiliza un balón, por ende, este ha de tener ciertas características reglamentarias para ayudar a que los partidos se disputen con normalidad.
A continuación, vamos a comentarte todas las características que debe tener un balón de voleibol, como su forma, peso, material, colores, etc.
Forma del balón de voleibol
Un balón de voleibol debe ser totalmente esférico, y esto se debe controlar siempre en la previa a los partidos, para corroborar que no tenga abolladuras o que esté ovalado, ya que esto afecta a los remates, el giro del balón, etc.
Material del balón de voleibol
Deberán estar fabricados con caucho o un material similar en su cámara y en el interior, y con una cubierta de cuero flexible o cuero sintético; este exterior está pensado en la mayor comodidad para los golpes del balón.
¿De qué color es la pelota de voleibol?
Aunque la regla es que el balón de voleibol debe ser de un color uniforme claro o una combinación de los mismos, no hay regla de qué color claro suele ser; sin embargo, por lo general las pelotas de voleibol suelen ser amarillas y azules, algo que se ve en la mayoría de los campeonatos.
Dependiendo del torneo en cuestión, también puede ser blanca, roja y verde, como sucede en la liga italiana, o blanca y azul, como pasa en la liga argentina, entre otros tipos.
Medidas del balón de voleibol
El balón de voleibol, reglamentariamente, debe medir de forma exacta entre 65 y 67 centímetros de circunferencia, ni más ni menos.
Peso del balón de voleibol
En cuanto a su peso, también debe ser exacto, puesto que un balón de voleibol debe pesar entre 260 y 280 gramos, por lo que se trata de un balón mucho más liviano que en otros deportes como el fútbol o el baloncesto.
Presión del balón de voleibol
Por último, en cuanto a la presión, el balón de voleibol debe tener una presión interior de entre 0,30 y 0,325 kg/cm2, lo que equivale a entre 4,26 y 4,61 PSI o a entre 294,3 y 318,82 mbar o hPa.
Deja una respuesta