5 consejos para ser un mejor nadador

La natación es uno de los mejores y más completos ejercicios que puede practicar el ser humano, ya que pone en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Sin embargo, más que un ejercicio, se trata de un deporte, y para muchos es una completa pasión a la que le dedican mucho tiempo.

Si te encanta la natación, o simplemente consideras que podrías ser un mejor nadador, solo tienes que seguir algunos consejos prácticos.

Consejos básicos para ser un mejor nadador

Buena alimentación

La natación es un ejercicio que requiere esfuerzo; se queman muchas calorías y es precisa cierta fuerza para poder realizarlo como es debido y durante un tiempo prudente.

Por ello, es vital que consumas los alimentos necesarios para que tengas suficiente energía y vitalidad. Hay que llevar una dieta equilibrada, rica en vegetales, proteínas y frutas. También puedes complementar tu alimentación con algunos suplementos minerales o vitamínicos.

Dormir bien

Tanto para nadar como para practicar cualquier otro ejercicio o deporte, es necesario darle al cuerpo el descanso apropiado. El cuerpo necesita recuperarse y sanarse luego de la actividad física, por eso siempre descansa al menos 8 horas, en especial si vas a nadar mucho ese día.

Calienta adecuadamente

Bien sea que tengas una competición o que simplemente estés nadando por gusto, es bueno que antes de comenzar a nadar calientes el cuerpo adecuadamente y te aclimates a la temperatura del agua.

Puedes realizar algunos estiramientos fuera, con algo de música para despejar la mente, y luego poco a poco realizar algunas brazadas en el agua hasta que te sientas listo.

Mide tu tiempo

Lo mejor es que cronometres cada uno de tus tiempos; así, podrás ir mejorando y probar nuevas técnicas para ver cuál es la que te funciona. Compite contigo mismo antes de hacerlo con los demás, sin duda se trata un adecuado entrenamiento de natación.

Grábate

Si quieres ver cómo luces y en dónde estás fallando, grábate o pídele a alguien que lo haga por ti. Luego, evalúa lo que has hecho. Si  es necesario consulta con un entrenador para una opinión más profesional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*