Disciplinas del atletismo

A continuación os detallamos las distintas disciplinas del atletismo:

Campo a través (cross): respecto a las disciplinas del atletismo, ésta posee la peculiaridad de que se realiza en invierno como preparación para las pruebas estivales de pista. La realizan sobre todo atletas de medio fondo y fondo.

Ruta: las pruebas de ruta se realizan a lo largo de todo el año, y es la disciplina atlética que más deportes arrastra. En ella hay una gran cantidad de pruebas atléticas.

Lanzamiento de peso: su objetivo es propulsar una bola de metal a través del aire, a la mayor distancia posible. El peso en hombres es de 7,26 kg, y de 4 kg en mujeres.

Lanzamiento de disco: el atleta sujeta el disco plano contra los dedos y el antebrazo del lado de lanzamiento, luego gira sobre sí mismo y lanza el disco lo más lejos posible.

Lanzamiento de jabalina: en esta disciplina se lanza un objeto alargado con punta que se agarra por el centro, y mediante una carrera previa se realiza el lanzamiento.

Lanzamiento de martillo: los lanzadores compiten lanzando una bola pesada adosada a un alambre metálico con agarre en uno de sus extremos.

Salto de longitud: una de las disciplinas del atletismo más populares. Combina velocidad y salto, y gana quien logre la mayor distancia.

Triple salto: se realizan tres saltos combinados. En el último se cae en el foso de arena.

Disciplinas del atletismo

Salto con pértiga: se debe sobrepasar un listón a gran altura con la ayuda de una pértiga. De las disciplinas del atletismo, tal vez sea una de las más vistosas.

Salto de altura: Consiste en sobrepasar la altura de una barra colocada horizontalmente.

Carreras de velocidad: en pista cubierta sobre 50 y 60 metros. Al aire libre, hasta 400 metros. Por supuesto, la carrera estrella es la de 100 metros lisos.

Carreras de vallas: en invierno se realizan los 60 metros vallas para ambos sexos.

Carreras de medio fondo y fondo: el medio fondo consta de 800 metros lisos a 1500 metros lisos. Las de fondo son 5000 metros lisos y 10000 metros lisos.

Relevos: cuatro atletas por equipo, cada cierta distancia se van pasando el testigo con relevo.

Marcha: las distancias son: 3, 5, 10, 20, 25, 30, 50, y 100 km.

Decatlón y heptatlón: el decatlón consta de diez modalidades diferentes, y el heptatlón de siete distribuidas generalmente en dos días.

Fuente: Foto

40 comentarios en Disciplinas del atletismo

    • Estamos en ello, jorge. Ten en cuenta que hay mucho material repartidos por la web. Por ejemplo, se han incluido artículos muy extensos sobre la Historia del Dakar o deportistas tan conocidos como Federer, Djokovic, Comaneci…

      • jajaja no, es que quiero utilizar este material para un trabajo y el profesor es muy crítico con la información falsa o desactualizada. De todas formas esta es la página de información más extensa que encontrado.

        • No suele haber cambios radicales en las reglas deportivas, en ese sentido las federaciones de cada deporte son bastante conservadoras. Eso sí, te recomiendo que no cortes y pegues el contenido tal cual, sino que lo expreses con tus propias palabras. ¡Un saludo y gracias por tu confianza!

    • En primer lugar, por favor, modera tu lenguaje.

      En segundo lugar, tienes que navegar por la web para encontrar información más detallada sobre cada uno de los puntos que se abordan en este artículo.

      Un saludo y, por favor, intenta ser más respetuoso para otra ocasión. Gracias.

    • No todo el mundo vale para practicar este tipo de deportes. Como bien comentas, siempre está la opción de disfrutarlos viéndolos.

    • Estupendo, Melissa, eso es precisamente lo que hay hacer: leer textos escritos por otros y resumirlos con las palabras de uno mismo. ¡Saludos y gracias por tu visita!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*