El Showbol, un Deporte Espectacular

Son numerosas las variantes que ha generado el fútbol, en función de la cantidad de jugadores y del terreno de juego en el cual se celebran los partidos. Probablemente, una de las formas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años es el fútbol sala, que cuenta con la ventaja de jugarse a puertas cerradas y, en consecuencia, no se interrumpe ante eventos climáticos indeseados.

Existen 2 organismos internacional que rigen la actividad del fútbol sala: la Asociación Mundial de Futsal y, por supuesto, la FIFA. Sin embargo, la ramificación continua del fútbol de salón ha dado lugar al nacimiento de un nuevo deporte, de rápida difusión en todo el mundo y con un número creciente de seguidores: el showbol.

Con este nombre se reconoce al fútbol sala que se disputa en un estadio cerrado convencional de 40 por 20 metros. De acuerdo con la organización de la competencia, es posible disputar el partido en 2 tiempos de 30 minutos o bien en 4 tiempos de 15 minutos, en una modalidad más similar a la del baloncesto. En forma similar al balonmano, la cantidad de cambios es ilimitada y los jugadores pueden ingresar o retirarse un número indefinido de oportunidades en todo el encuentro.

A diferencia del fútbol sala clásico, el balón se mantiene permanentemente en juego, ya que rebota contra el perímetro de la cancha sin que existan los saques laterales o los tiros de esquina. Por lo tanto, la destreza y el dominio de la pelota no son suficientes para la práctica del showbol, sino que es necesario un gran despliegue físico y mucha velocidad para la continuidad del juego.

Entre las estrellas mundiales que se han dado brillo a este deporte se destacan Diego Maradona, Iván Zamorano y Roberto Rivelino.

Foto: Buen Destino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*