Fútbol

11 guerreros, 11 personas que salen de igual a igual, sin importar el rival que se tenga en frente. 11 jugadores que salen a luchar por sus sueños, ya sean éstos jugar en una liga profesional, ganar un torneo o simplemente tener la satisfacción de patear un balón. Así se podría definir el fútbol, un deporte que genera pasiones en todo el mundo. Y es que no sólo juegan los que están pisando el césped, sino también los que se encuentran en las gradas, en sus casas, o en cualquier lugar que les permita tener una conexión con el denominado “deporte rey“. Para los aficionados, basta sólo tener un corazón para estar conectado con su equipo en momentos tan especiales como una clasificación o una final que sacie la garganta con un grito de gol que salga desde lo más profundo del corazón. Así es el fútbol.

Fútbol

A pesar de que ya es uno de los deportes más jugados en el mundo, el fúbol sigue adquiriendo cada día más adeptos. Y es el que el fútbol no hace excepción en lo que a las personas se refiere, pues se trata de un deporte que no tiene raza ni sexo. El fútbol es un deporte que incluso ha sido clasificado como “el deporte más hermoso del mundo”. Grandes y chicos se encargan de no dejar espacio libre cada fin de semana en los estadios de fútbol, que son escogidos como recinto que albergará al equipo que se lleva dentro. Cada sábado y domingo, las familias se juntan en sus casas para compartir un momento familiar, que bien puede ser una celebración o una derrota. Pero el hecho de ver a la propia selección jugar contra “países potencias” deja un sabor a orgullo que aumenta mezclado con adrenalina cuando el equipo al que se alienta anota un gol y, en el marcador, se sitúa por delante de su similar.

En Deportes.info os hemos preparado unos cuantos artículos relacionados con el fútbol, no sólo de noticias, sino también de otros aspectos que seguro serán de tu interés. Por ejemplo, os hablamos de la Historia del fútbol, las reglas del fútbol, la pelota de fútbol, del uniforme de los jugadores, del entrenamiento en el fútbol, del Mundial de Fútbol, del fútbol femenino, del fútbol infantil, y del uso de las canilleras, Hasta nos centramos en competiciones de fútbol en determinados países, caso de España, Inglaterra, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Perú o Bolivia. Y no dejamos de lado sus curiosas variantes, caso del fútbol-tenis, del showbol o del denominado footgolf.

Curiosidades sobre el fútbol que no sabías

Como decíamos anteriorermente, para muchos el fútbol es una forma de vida, una pasión, el encontrarse con un sentimiento que muy pocas cosas pueden dar. Este es un deporte muy familiar en todo el mundo, estamos muy ligados a él, no sólo por un mundial, un torneo local o por nuestro jugador favorito (Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Luis Suárez, Raúl, Agüero), sino porque es un deporte que se ha practicado desde los inicios del hombre en la tierra. El fútbol es mucho más que un deporte, es mucho más que un juego. Si amas el fútbol y aprecias este deporte, a continuación te ofrecemos varios datos curiosos del mundo del balompié que tal vez no conocías.

Curiosidades del fútbol

El primer partido televisado de la Historia

La retransmisión en directo por televisión de los partidos de fútbol se inició por primera vez en 1937, concretamente en el mes de abril. El partido que fue sintonizado por millones de personas se trataba de un amistoso entre el equipo titular y el suplente del Arsenal.

En 1998 un rayo eléctrico mató a un equipo entero

Este infortunio sucedió en octubre de 1998, exactamente en la Republica Democrática del Congo. El suceso tuvo lugar mientras se desarrollaba un partido de fútbol en la ciudad de Kasai al tiempo que caía una fuerte tormenta eléctrica. Precisamente en ese instante aconteció la descarga de un rayo en el terreno de juego que mató a 11 jugadores de un golpe. Además, dejó a 30 personas con heridas graves.

Ronaldinho marco 23 goles en un partido

Siendo uno de los jugadores más importantes de la historia actual del fútbol, Ronaldinho Gaùcho se dio a conocer a sus 13 años de edad por el hecho de marcar 23 goles en un solo encuentro. El partido quedó con un marcador final de 23 a 0 gracias a sus tantos. Después de esto, el jugador brasileño dejó su particular huella en la Historia del Fútbol, llegando luego una etapa de decadencia.

La final del Mundial 2022 se celebrará en una ciudad que todavía no existe

Aunque falte mucho para el mundial FIFA de Qatar 2022, los expertos ya tienen pensado todo su desarrollo. Un dato curioso es que Lusail, la ciudad que será la sede para la final del torneo, aún no existe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*