Golden State Warriors, récord histórico de victorias

Los Golden State Warriors de Stephen Curry vencieron la madrugada del pasado miércoles a Los Angeles Lakers por 111-77. Suman de ese modo un parcial de 16 victorias y 0 derrotas (hace unos días ya os hablamos de ellos porque lograron alcanzar las 12 victorias y, obviamente, ninguna derrota). El primer equipo en la historia de la NBA en alcanzar ese registro.

El anterior récord estaba en manos de los Capitols de Washington en la temporada 1948-1949 y los Houston Rockets en la temporada 1993-1994, con 15 victorias y 0 derrotas.

El equipo de los Golden State Warriors dominó el partido desde el inicio, con un 30-11 en el primer cuarto. Al descanso, los Lakers maquillaron un poco el resultado, 50-38, pero el partido estaba claramente decidido.

Al final del tercer cuarto, el marcador mostraba un contundente 87-55. El dominio fue tan claro que el equipo titular de los Golden State Warriors descansó en el banquillo los últimos minutos, recibiendo una ovación por parte del público del Oracle Arena.

Los jugadores más destacados fueron Stephen Curry, el mejor jugador en la actualidad en la NBA, con 24 puntos. Diamond Green anotó 18 puntos, Leandro Barbosa 13 y KlayThmpson, 11. La seguridad defensiva también fue un pilar importante, ya que los Golden State Warriors sólo cometieron ocho pérdidas de balón.

Golden State Warriors, récord histórico de victorias

Las siguientes metas de los Golden State Warriors deben ser las 33 victorias consecutivas alcanzadas por los Lakers en la temporada 1971-1972 y el mejor balance de victorias-derrotas de los Chicago Bulls en la temporada 1996-1997 (72-10).

Suben los Golden State Warriors, Los Lakers… en caída libre

Los Angeles Lakers son la cara opuesta. Presentan un balance de 2 victorias y 12 derrotas. Su estrella, Kobe Bryant, posee los peores porcentajes de tiro de un jugador en temporada regular desde hace décadas y son ya varios los jugadores que han mostrado críticas por su insistencia en el tiro y relevancia en el juego.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*