LeBron pide justicia junto a otros jugadores de la NBA
Tras los últimos sucesos acontecidos en Estados Unidos de hombres de raza negra muertos a manos de la policía americana, muchas han sido las voces que se han manifestado en contra de este tipo de situación y piden un cambio radical para retomar una senda que no debía haberse abandonado en ningún instante. LeBron ha querido manifestarse también en este sentido y junto a otros jugadores de la NBA han puesto de manifiesto su repulsa hacia la violencia uniéndose a la iniciativa de Chicago Derrick Rose.
Pidiendo un cambio humano
LeBron y otros jugadores han decidido llevar la camiseta con el lema “I can´t breathe” mostrando así su disconformidad con la actuación policial de estos últimos meses.
No es ningún secreto que las calles en estos momentos se encuentran hirviendo, y desde luego es una buena iniciativa la tomada por estos jugadores que intentan no sólo defender los derechos de las personas agredidas sino también pedir que la tranquilidad y la paz vuelva de nuevo a las calles.
De esta forma y teniendo en cuenta al resto de profesionales del deporte que se han sumado a esta unánime condena en relación con la presunta brutalidad de los agentes demuestra que el mundo del deporte es totalmente contrario a la violencia y busca transmitir unos principios de unidad y estabilidad a toda la sociedad.
Un toque de atención a la justicia
Pero uno de los aspectos que más han dolido a las víctimas de este suceso es el hecho de que la justicia no haya optado finalmente por presentar cargos contra los agentes involucrados.
El primer fallecido fue Garner, un hombre de raza negra que vendía cigarrillos de forma ilegal en la calle. Al parecer no iba armado y fue rodeado por varios agentes los cuales lo inmovilizaron llevando a cabo una maniobra ilegal que fue la causante de la asfixia y por tanto su muerte.
Todo el hecho fue grabado por uno de los amigos de la víctima aunque finalmente consideran que no se ha hecho la justicia que se esperaba.
Las calles siguen ardiendo
Pero lo peor de todo es que la violencia y el vandalismo como queja sigue manteniéndose en las calles intacto, buscando esa justicia que muchos consideran no existe frente a personas atendiendo a sus características físicas o incluso a su situación social.
Por ello, tanto LeBron como el resto de profesionales del deporte quieren con su imagen cambiar el transcurso de los acontecimientos y buscar un punto de equilibrio donde las víctimas sean escuchadas, pero que también acaben los actos de vandalismo que tan sólo crean más víctimas y perjudican a personas que no tienen la culpa de la actuación judicial de Estados Unidos frente a las agresiones por parte de algunos agentes de policía que presuntamente actúan al margen de la ley, o acercándose en exceso a la línea que diferencia los caminos a tomar para una verdadera justicia o una violencia injustificada.
Deja una respuesta