Natación braza
Dentro de la natación como sistema recreativo, el estilo de nado denominado "braza" es uno de los más populares, debido al miedo que sienten algunas personas de introducir su cabeza en el agua, ya que en este estilo, la cabeza del practicante se encuentra en todo momento sobre la superficie. En una clase impartida de natación, por lo general los primeros estilos que se aprenden son el crol, y el braza.
En el estilo braza, o nado de pecho, el nadador en cuestión flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas y debe ejecutar la siguiente secuencia: Lo primero es abrir los brazos hacia atrás de manera de dejarlos en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, manteniendo las rodillas como también los dedos de los pies hacia afuera, y luego de ésto se estiran con un impulso, al tiempo que los brazos vuelven en su posición al punto de partida. Luego de toda esta secuencia se debe volver a realizar todo el ciclo. En este estilo el nadador debe exhalar debajo del agua.
Este estilo tiene características bastante particulares, como por ejemplo el de ser el estilo que requiere más fuerza y desgaste dentro de los cuatro regulados por la FINA, como lo son el estilo crol, braza o pecho, espalda, y mariposa. Y es que en este estilo, se requiere de la fuerza de las piernas tanto como de los brazos.
Fuente: Foto
Deja una respuesta