Reglamento baloncesto

A continuación os exponemos las principales reglas del baloncesto:

Regla 1, el juego: El baloncesto lo juegan dos equipos de 5 jugadores cada uno. El objetivo principal es lograr introducir el balón, en el aro rival, logrando también impedir que el equipo contrario anote a favor. El balón puede ser pasado, lanzado, palmeado, rodado o botado en cualquier dirección dentro de las restricciones de los artículos pertinentes de las reglas. El ganador, es aquel equipo que logre incestar mayor cantidad de balones en aro contrario de modo de conseguir mayor cantidad de puntos.

Regla 2, el terreno de juego: Debe ser una superficie rectangular, plana, dura, y libre de obstáculos. Debe medir 28 metros de longitud por 15 de anchura (para competencias oficiales), mientras que para entrenar o jugar simplemente, debiera tener como mínimo 26 metro de longitud por 14 de anchura. La altura del obstáculo más cercano debe ser de 7 metros. La superficie debe estar bien iluminada uniforme y convenientemente. Estas luces no deben dañar la visión de los jugadores. Mientras que las líneas del terreno deben ser todas del mismo color. Regla 3, equipamiento: El balón debe ser esférico y de un color naranja homologado con ocho sectores de forma tradicional y juntas negras.

20070502225805-baloncesto

No debe pesar menos de 567 g., ni más de 650 g. Cada equipo debe proporcionar un equipo técnico. Debe haber un marcador visible para todas las personas asistentes en el partido, tanto jugadores como afición. Regla 4, árbitros: Debe haber un árbitro oficial y uno auxiliar, quienes serán asistidos por los oficiales de mesa. El balón puede estar vivo o muerto dependiendo la situación. Balón vivo: Durante un salto entre dos, el balón es legalmente palmeado. Balón muerto: cuando se anota después de un tiro libre, o mientras el árbitro hace sonar su pito cuando el balón está vivo. Se produce un salto entre dos, cuando el árbitro lanza el balón en medio de dos jugadores contrarios hacia arriba. Un cesto vale 1 punto si se anota en tiro libre. Vale 2 si se anota en una zona de tiro. Y vale 3 si se anota desde la zona de tres. Cuando se anote, pero el tiro no sea valido, se deberá realizar un saque lateral. Ojo, que estas son sólo algunas de las tantas reglas que impone el baloncesto.

Fuente: Foto

13 comentarios en Reglamento baloncesto

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*