Tenis

El tenis es un deporte originado en Europa, creado a fines del siglo XIX el cual consiste en un partido disputado entre dos jugadores, partido que recibe el nombre de “individuales”, como también se puede disputar con la modalidad de dos contra dos, lo que se denomina “sobles”.

Para realizar este deporte se debe tener una raqueta la cual cumple la función de golpear la pelota reglamentaria usada en estos partidos. Este deporte es de gran popularidad a nivel mundial, y los partidos entre jugadores de renombre son muy concurridos por los aficionados, debido a ésto los partidos generalmente se juegan a estadio lleno.

El primer “tour” de tenis, fue organizado hace ya más de 80 años, específicamente en el año 1926, y desde este acontecimiento es que el tenis se considera como un deporte profesional. Debido a su popularidad también es considerado como deporte oímpico, ésto desde los juegos realizados en Seúl en el año 1988.

tenis

Este deporte requiere gran resistencia física, ya que los partidos no tienen un tiempo establecido para su termino, es decir, puede terminar después de un largo tiempo, como también durar menos de una hora. El tenis contempla también una gran técnica, ya que no sólo se puede golpear la pelota, sino que también se puede agregar al servicio, un efecto de modo que la pelota adquiera un curva en el aire. En cuanto a los golpes, son muy variados los nombres de éstos, y dentro de los conocidos están: Derecha, Revés, Volea, Dejada, Contra dejada, Remate, y Gran Willy, este último usado en situaciones en donde no queda otra opción, recibe su nombre como crédito a su inventor (Guillermo Vilas).

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*