Béisbol

El béisbol o pelota base, nace del inglés (baseball), es un deporte en grupo jugado entre dos equipos, cada uno con 9 jugadores. Dentro de los Estados Unidos es considerado uno de los deportes más populares, al igual que el actual campeón de Asia y dos veces campeón mundial (Japón), Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Cuba y otros tantos.

En América en general y en Asia, se encuentran los países considerados potencias, mientras que en Europa y África, se encuentran los más rezagados. A diferencia de otros deporte en conjunto, en éste es la defensa la que tiene la posesión de la pelota.

Es bastante conocido que el béisbol moderno fue creado en Estados Unidos, pero se debe dar a conocer que su origen exacto es difícil de determinar. Se conoce una leyenda que dice que Abner Dubleday, quien llegó a ser oficial del ejército de la Unión durante la Guerra Civil Estadounidense sería quien inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839.

beisbol-interior

A pesar de no haber ningún documento que avale esta teoría, cabe destacar que el Salón de la Fama y el Museo Nacional de Béisbol se encuentran ubicados en Cooperstown. Según evidencias encontradas, se sabe que en los primeros albores de la civilización ya se practicaban juegos que consistían en un palo y una bola. Fue en Grecia, Persia y Egipto, practicaron este juego como parte de ciertas ceremonias.

Juegos como este se expandieron por toda Europa, tanto que su popularidad también creció creando variantes del mismo.

1 comentario en Béisbol

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*