Billar

El billar es un deporte bastante simple, pero que requiere una gran técnica y bastante tiempo de práctica para lograr un buen desempeño. Consiste en impulsar o mover con un taco, una cierta cantidad de bolas las cuales se encuentran en una mesa rectangular con tablero de pizarra y forrada de paño, rodeada de bandas elásticas. Aún teniendo la carta de los Juegos Olímpicos del año 2004, no llegó a ser incluido en ellos.

El billar en sí contiene muchas variantes, entre las cuales se encuentran: El billar francés o de carambolas, el billar inglés, el billar americano más conocido como pool, el billar español o spanish pool, el bumper pool (éste a diferencia de los demás, no es una variante del pool, ya que es una mezcla entre el billar y el pinball), también se encuentra el billar italiano o de quillas, el billar belga o pirámide, y el billar hindú o pool hindú.

Este deporte de bolas a diferencia de muchos otros, es un lujo saber jugarlo, ya que por lo general es un tiempo de esparcimiento tanto para practicarlo como para compartir con amigos o para entablar una conversación.

El billar se remonta a comienzos del siglo XVI, y parece ser de invención francesa, ya que sus primeros precedentes son de los dos últimos siglos de la Edad Media.

billar

Al parecer su nombre “billar” viene de la palabra francesa “bille” que se traduce como “bola”. Independiente de su creación, el billar es un deporte fascinante de desarrolla la destreza y la concentración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*