Boxeo

Entra en la categoría de deporte de contacto físico, rudo, para gente con carácter, violento, pero deporte al fin. Esto es el Boxeo, también llamado simplemente box, es un deporte de pelea, del cual no sólo participan los dos contrincantes que se sitúan en el centro del cuadrilátero, sino que también influye mucho mucho la hinchada, la que como en todo deporte popular se hace sentir con los gritos que apoyan a su luchador o boxeador favorito.

Un deporte que consiste en dos personas que se enfrentan golpeándose mutuamente usando sólo sus manos, las que previamente se cubren con guantes. Sólo se permite golpear desde la cintura hacia arriba, de lo contrario sería una falta. Se mide por asaltos o rounds.

Las reglas que se imponen en este deporte hasta hoy en día, fueron establecidas en el año 1889 por el marqués de Queensberry, quien aparte de poner las reglas oficiales, aportó también con el uso de los guantes. Claro que estas reglas antes nombradas no son las únicas puestas en este deporte ya que las primeras normas que regían el box o boxeo, se remontan al año 1743.

p_boxeo3

Debido a su brutalidad o rudeza, ha caído también como algunos otros deportes en el machismo, considerándose como un deporte exclusivo para hombres, mostrando así los prejuicios en los que ha caído.

Pero para fortuna de muchos, las mujeres han hecho caso omiso a ésto y se han ido integrando a medida que se les va permitiendo. Si bien no es masivo en el caso de las mujeres, no cabe duda que irá de menos a más.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*