Ciclismo

Realizar algún tipo de deporte que favorezca la salud personal dentro del organismo de una persona, hablamos del ciclismo, deporte que puede realizarse de modo competitivo, como de manera recreativa. Es un deporte que una vez aprendido, pase el tiempo que pase, por lo general no se olvida.

La mayoría de las veces, en cualquier tipo de dietas alimentarias, se recomienda como método de ejercicio, realizar una rutina que tenga mucho ejercicio cardiovascular, dentro de los que entra siempre, una buena rutina de bicicleta, ya sea estática o al aire libre.

Dentro de los jóvenes, el ciclismo es muy popular, pero no el “ciclismo normal”, sino que el famoso BMX, el cual consiste en maniobrar con una bicicleta de la misma denominación que por lo general suele ser aro 20. Dentro de todo lo que incluye el ciclismo, hoy en día es ya considerado un medio principal de transporte, utilizado en muchos países desarrollados, debido a los beneficios que brinda a nivel de salud y a nivel de contaminación, ya que no ensucia el entorno en ningún tipo.

url

El ciclismo es considerado en los Juegos Olímpicos desde ya hace mucho, específicamente desde los realizados en Atenas en el año 1896. Claro que debemos recordar que hasta el año 1894 en los Juegos realizados en Los Ángeles, en esta competición sólo se permitía la categoría masculina. Por su parte las féminas tuvieron que esperar 4 años más para que se les permitiera competir dentro de los Juegos de Seúl, realizados en el año 1988 como carreras de ruta.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*