Esquí

El esquí es denominado o clasificado como deporte de montaña. Su realización consiste en el deslizamiento del esquiador sobre una superficie de nieve. Para ejecutar dicho deslizamiento se deben tener dos “tablas” las cuales son usadas especialmente para este deporte. Cada una va sujeta a los pies del esquiador, específicamente a las botas de éste.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el esquí es practicado durante todo el año y no sólo en invierno o en temporadas de nieve. Debido a la gran cantidad de estaciones de esquí alrededor del mundo, es que este deporte atrae cada vez más novatos como también personas que se dedican a ésto a tiempo completo.

En el esquí a nivel de competición, se suelen realizar variadas modalidades, pero todas tienen un factor común, y este es que siempre el competidor que se adjudica el premio de ganador, lo logra por haber marcado en menor tiempo en el descenso de su prueba, es decir, el competidor que demore menos en bajar, gana.

pistas-de-esqui1

El esquí consta de diferentes pruebas detalladas a continuación. La más larga es el Descenso, la cual consta de sólo una bajada la cual debe ser realizada en el menor tiempo posible. Es la prueba que alcanza la mayor rapidez con respecto a las otras. Super-G, la que consta al igual que en el descenso, de sólo una bajada, pero difieren en que ésta es menos larga y posee curvas en slalom, por lo que requiere una gran coordinación para poder sortearlas. Dentro de las demás pruebas se encuentran el Slalom, Paralela y Combinada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*