Golf

El golf es un deporte competitivo como tantos otros, que consiste en introducir la pelota reglamentaria en los hoyos previamente determinados en un partido.

Estos hoyos son de un diámetro algo más grande que las pelotas, y gana quien logre más hoyos con menos cantidad de lanzamientos realizados.

El origen de este deporte se remonta a Escocia, país de donde se originaría el golf por el siglo XV, mediante la actividad que tenían los pastores de entonces para entretenerse. La que consistía en golpear unos “cantos rodados” (piedras o rocas pequeñas) por medio de un previo golpe con un palo. A medida que se hacía más popular entre los mismo pastores, éstos decidieron introducir las primeras reglas, claro que muy básicas, pero con poder de regir dicho deporte, que cabe señalar, es uno de los más importantes a nivel mundial.

golf-hotel1

A diferencia de otros deportes, el golf no posee una cancha o campo de juego el cual se rija por ciertas medidas determinadas, sino más bien suele ser un campo al aire libre de hierba natural. Debido a sus medidas algo extensas, es que los golfistas prefieren en ciertas ocasiones desplazarse por medio de unos pequeños carritos especiales para este deporte, como modo de no gastar energía en llegar al punto en donde cayó la bola. Claro que los campos de golf también pueden ser clasificados en grupos, estos son: Los Campos Profesionales, y los Campos turístico-ejecutivo, estos se diferencian por las medidas que poseen, las que son en el primer caso hasta 6.400 metros, y en el segundo de más de 6.400.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*