Hockey

El Hockey es un deporte de equipos, el cual consiste en anotar mediante el lanzamiento de una bola o de un disco de caucho, el cual debe ser lanzado con un baton. El hockey como deporte contempla cuatro categorías que se realizan de manera variada al hockey normal.

Dentro de éstas se encuentra el hockey sobre patines, un deporte muy popular en países ubicados en Europa, como también en países sudamericanos como Chile, Argentina y otros tantos. Para esta modalidad de hockey se requiere del uso de patines clásicos, es decir, aquellos que poseen cuatro ruedas en su superficie. El hockey en patines también se caracteriza por tener un baton con forma de “L”, este palo no debe por razones de reglamento, sobrepasar su peso máximo, el cual consta de 600 gramos.

Aparte del hockey en patines, existe otra modalidad, el minihockey sobre hierba. Este deporte recibe su nombre por ser practicado por niños, como modo de iniciarlos en el hockey o en la competición propiamente tal.

hockey-argentina-gb

Esta variante con el hecho de ser practicada por menores, tiene ciertas reglas que cambian su ejecución.También existe la variante de hockey sobre hierva en adultos, y esta se juega con una pelota de poco diámetro algo semejante a las pelotas usadas en el baseball. Aquí no se usa ningún tipo de patín o algo para trasladarse más rápido, sino un calzado simple y cómodo obviamente usando una indumentaria protectora, la que cumple la función de minimizar el efecto de los golpes de la pelota. También existe el hockey sobre hielo, un deporte muy popular en Estados Unidos, y también el hockey denominado subacuático.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*