Lucha libre

Dentro de la famosa “lucha libre” podemos encontrarnos con aquella que es considerada por los Juegos Olímpicos, también con aquella que tiene fines de espectáculo como lo es la conocida WWE, y la lucha libre mexicana, la cual es una de las mayores referentes a la hora de practicar este deporte de contacto.

Partiremos notando que la lucha libre olímpica es aquella que consiste en derribar y posteriormente vencer al rival sin necesidad de golpes, sólo mediante llaves aplicadas y logrando mantener al contrincante con sus dos hombros en el suelo, claro que también se puede declarar ganador a aquel competidor que haya recibido mayor puntuación por las técnicas aplicadas durante el combate disputado.

Su añadido de “olímpica”, es sólo un término utilizado para diferenciar esta lucha, de la lucha libre americana.También existe la lucha libre femenina la cual junto con las dos mencionadas anteriormente forman parte de las luchas olímpicas, ya que participan de dicho evento.

299797619

Cuando reaparecieron los Juegos Olímpicos en el año 1896, se consideró que la lucha libre debía ser parte de estos juegos, todo se vio dentro de un contexto histórico y desde entonces formaron parte de los juegos, siendo un deporte “central” en dicho certamen.

La mundialmente conocida lucha libre americana, es más conocida por sus siglas wwe, la cual general millones de dólares al año debido a su popularidad. Generalmente son muchos los luchadores que se destacan, claro que en esta lucha no todo es verdad, y algunos golpes se sabe que son actuados. Dentro de esta lucha se encuentran los famosos Rey mysterio, John Cena, Batista, etc…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*