Patinaje

El patinaje es un deporte tanto recreativo como competitivo. Consta de muchas variantes en modalidad como en el tipo de patines utilizados. Este deporte consta en palabras básicas de desplazarse de un punto a otro por medio de unos patines, los cuales se usan en los pies y son caracterizados por tener ruedas en su superficie.

Existen variedad de patines, como lo son los clásicos que tienen 4 ruedas pero se encuentran puestas en pares (2 pares de 2, un par detrás de otro en cada pie). Mientras que los patines de velocidad  poseen cuatro ruedas de silicona las cuales se encuentran puestas en una fila (una detrás de otra). También hay patines que son especiales para todos aquellos que quieren aprender desde cero, y tienen un freno en la parte del talón.

En cuanto a sus especialidades deportivas, son una gran cantidad de variantes dentro de las que se destacan el patinaje artístico sobre hielo, el de velocidad sobre hielo, artístico sobre ruedas, en línea sobre ruedas, etc…

patinaje

Para los niños que comienzan de a poco a interiorizarse en el tema de patinaje, es recomendable utilizar patines clásicos, aquellos que tienen cuatro ruedas puestas dos detrás de las otras dos, debido a que proporcionan una mayor estabilidad en la superficie que se practique.

Si alguien debe ser considerado como el inventor de los patines, o por lo menos ganar algo de bonos, es sin lugar a dudas Joseph Merlin, un hombre que nació en la localidad de Huys en Bélgica en el año 1735.

Fuente: Foto

3 comentarios en Patinaje

    • Se trata de una explicación básica sobre el patinaje, estamos trabajando en un artículo más extenso y, por tanto, detallado. Gracias por tu comentario.

      • Yo llevo practicando patinaje sobre ruedas muchos años y nada de lo que dicen es cierto empezando por lo de que se recomienda empezar con patines paralelos lo cual es falso y siguiendo porque el patinaje sobre hielo es una variable porque no, una cosa es sobre hielo y otra sobre ruedas y no tienen nada que ver en cuanto la forma de patinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*