Pesca

La pesca pude ser tanto deportiva como modo de recreación, o también como forma de ganarse la vida, ya sea trabajando por medio de ésta, o alimentándose.

La pesca propiamente tal comenzó con los orígenes del hombre, y es que desde antaño el hombre ha tenido que saber ingeniar distintos medios para sobrevivir y adecuarse al medio ambiente en el que se encuentre.

El alimento en las antiguas civilizaciones como también en hogaño es la principal fuente de vida en el ser humano (homo sapiens) como en los animales, y es que sin alimento no hay vida. Debido a ésto la pesca se transforma en un trabajo realizado por la mayoría de las personas que viven en o cerca de puertos pesqueros, haciendo de ésto su estilo de vida.

En cuanto a su práctica, esta puede realizarse tanto en lagunas como lagos, y en ríos como mares. Existen embarcaciones de gran magnitud que se encargan de pescar gran cantidad de especies marinas, ya que no consta sólo de peces sino también de moluscos, crustáceos, etc… Como forma de trabajo comenzó, pero hoy en día y como en muchas otras actividades, también ha derivado en distintas modalidades deportivas.

pesca2

En cuanto a los utensilios usados para pescar, han ido evolucionando como pocos, y es que si en sus comienzos se realizaba incluso con lanzas, hoy en día hay una gran variedad de sistemas que ayudan a realizar una pesca en óptimas condiciones. El anzuelo como muchos sabemos es lo más utilizado por los pescadores, y este consiste en una especie de gancho que una vez clavado en el interior del pez, ya no se puede soltar, y es que impide el retroceso de éste, clavándose aún más.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*