Rugby

El rugby como se conoce, es un deporte de contacto físico en equipo creado en Inglaterra. En las cuatro naciones que integran el Reino Unido es un deporte abundante en cuanto a popularidad, siendo estas naciones: Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Claro que también se vive con efervescencia en tres ex Colonias Británicas; Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y en la República de Irlanda y Francia. Aparte de estas nueve localidades en las que el rugby registra bastante popularidad, también cabe mencionar que este deporte se practica en todos los continentes, claro que variando su competitividad internacional y su popularidad.

Cuando se habla de este deporte en América, es imposible no nombrar uno de sus más grandes referentes de este continente, Argentina, selección que logró el tercer puesto en la pasado Copa del Mundo del año 2007 disputada en Francia.

rugby

Claro que en el lado americano del mundo, no es sólo Argentina el país que lo practica, también se encuentran Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil y Paraguay, y es algo escaso en países como Venezuela, México y Perú. Asia también tiene representante continental, siendo este Japón. Mientras que en Europa se destaca por sobre el resto Italia, país que compite en Torneo de las Seis Naciones. También se ubica en otros países de este continente, como Portugal, España, y en países del lado este del continente. En el mes de abril del año actual, la International Rugby Board, ha reconocido a 116 naciones oficiales que pertenecen a este deporte, esta es la federación que regula el Rugby en su plenitud alrededor de todo el mundo.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*