Tiro

El tiro es un deporte olímpico, y éste consta de probar la capacidad que tenga el participante, de usar un arma de fuego o como es en algunos casos, de aire comprimido. Este deporte se basa en la “puntería” y es uno de los deportes que requiere más concentración, ya que incluso una mala respiración podría influir en un mala ejecución del disparo.

Para practicarlo, no sólo se requiere un arma, sino también un completo equipo de protección que implica gafas protectoras, y auriculares para no afectar el oído al momento de disparar.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo es la entidad por la cual se rigen todas las normas o reglas empleadas en el deporte. Dentro de esta federación no se contempla el “Tiro con arco”, ya que éste deporte (también olímpico) tiene su propia organización.

tiro

El “Tiro” contempla una gran variedad de modalidades, dentro de las que se encuentran en el Tiro a bala: Pistola deportiva 25 metros, esta prueba consta de dos fases o etapas y es realizada por mujeres; Pistola libre 50 metros, en ésta el competidor puede realizar un previo entrenamiento, y sólo tiene 60 tiros al ejecutar la competencia; Tiro rápido 25 metros, a diferencia de las anteriores, en esta modalidad se usa un pistola semiautomática y consta de impactar cinco blancos con una cantidad determinada de intentos; Carabina en tres posiciones, como lo dice su nombre, el arma usada es una carabina con cañón largo y se disparan en total 120 tiros; También se encuentra “Carabina Tendido”; Las categorías de “Tiro al Plato”, en la que entran otra gran variedad de modalidades.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*