Triatlón

El Triatlón es un deporte individual y que requiere la mayor resistencia posible, ya que es el deporte que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y trote. Es conocido por ser uno de los deportes más exigentes y duros que existen en el panorama de competición a nivel  mundial actual. Los deportistas que osan practicarlo deben mantener un calendario muy “apretado” en cuanto a entrenamientos se refiere. Ya que debe hacer frente a condiciones muy extremas tanto físicas como psicológicas.

El triatlón es un deporte que adquiere cada vez más practicantes, quienes se dedican exclusivamente a esta disciplina. Su mayor efervescencia se vivió al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Las distancias en cuanto a natación, ciclismo y trote a pié, varían dependiendo la edad de los competidores.

La Unión Internacional de Triatlón (ITU), sanciona y organiza las carreras de distancia olímpica cada año, que culminan en campeonatos mundiales, de triatletas Pro-élite, Juniors élite, y deportistas aficionados (Amateurs) divididos en 5 grupos de edad. En el campeonato mundial a los triatletas de élite se les permite hacer el uso de “drafting” en el ciclismo (pegarse tras la rueda de otro triatleta, de modo para cortar el viento), medida que está prohibida para los competidores en grupos por edad.

triatlonLa Corporación Mundial de Triatlón (WTC) es la encargada de organizar la serie de eventos Ironman y Ironman 70.3 cada año. Estas carreras sirven como evento de clasificación para el campeonato del mundo. Estos eventos se realizan en Hawai y Florida respectivamente.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*