Fútbol español

España se caracteriza por muchas cosas, pero sin duda que una de las que sobresalen por sobre las demás es el fútbol. El énfasis no es exagerado, y es que La Liga Española, es hoy por hoy, la mejor liga en todo el mundo, por sobre el “Calcio Italiano”, y “Premier League”. Y es que no es sólo por la calidad de juego que brindan los españoles, sino que cada jugador sueña con formar parte de algún determinado equipo español. Pero lo llamativo de todo esto, es sin lugar a dudas, los jugadores de renombre que posee.

Hoy en día es la liga española quien posee a los mejores jugadores del Mundo. Lionel Messi, y Cristiano Ronaldo. Éste último elegido como mejor jugador del mundo en la última temporada que presenció en las filas de Manchester United. Y Lio, por su parte quien acaba de salir campeón con el Barça, y también escogido mejor jugador del mundo por la FIFA.

Pero los locales no se quedan atrás, y demuestran con cada jugador que crean, que bien tienen merecido el 2º lugar como la segunda mejor selección del mundo, sólo superada por el penta campeón Brasil.

futbolespaol1

Casi todos los jugadores seleccionados de España, son figuras en sus respectivos equipos. Es el caso de Xavi Hernández, que milita en el Barcelona, Fernando Torres, actualmente lesionado, pero goleador en el Liverpool. Y así son muchos los jugadores españoles que se abren un espacio en la historia.

La liga española de fútbol, se celebra cada año, como es costumbre desde 1929, y la temporada se juega entre los meses de septiembre y junio o finales de mayo generalmente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*