Fútbol americano

El fútbol americano es un deporte colectivo de enorme popularidad en Estados Unidos. Acaso se trata de la actividad deportiva en equipos en la cual se asocia el más complejo sistema de reglas y estrategias con los más altos valores en contratos y ganancias para un deporte profesional.

Así, el fútbol americano comparte con el fútbol tradicional la necesidad de gran preparación mental y física, así como el número de participantes por cada equipo. Sin embargo, el despliegue muscular es mucho más intenso, lo que obliga a adoptar medidas de protección ante el contacto frecuente y violento entre los rivales.

Bajo el reconocido amparo de la National Football League (NFL), los partidos tienen por objetivo la anotación de tantos por medio de 2 alternativas: el field goal (equivalente a 3 puntos) o el reconocido touchdown, en el cual se obtienen 6 puntos. Para llevar a cabo esta meta, se requiere recorrer una distancia no menor de 10 yardas (unidad de medida del sistema antiguo, equivalente a poco menos de un metro) en un máximo de 4 ocasiones.

Pese a su gran difusión entre los estadounidenses, el público latino sólo ha dado su apoyo a este deporte en México, en especial en la ciudad de Monterrey. Otras plazas donde el fútbol americano es popular incluyen a Canadá y Japón. Sin embargo, la experiencia europea no ha sido exitosa ni en general ni en particular, ya que la franquicia española de la NFL, encarnada en los Barcelona Dragons, se extinguió a mediados de 2007.

Se destaca en el fútbol americano la alta carga económica en términos de productos relacionados y de los costos de la publicidad, ya que cada segundo de avisos televisivos se cotiza en miles de dólares en las fases finales y en el famoso Superbowl.

3 comentarios en Fútbol americano

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*