Natación

La natación, más que un deporte creado para competir, es una necesidad si se tiene como referencia, la sobrevivencia del hombre frente al mundo que lo rodea. Es de conocimiento general, que el hombre desde su creación ha tenido que ingeniárselas para sobrevivir en un mundo lleno de obstáculos. La necesidad de cazar por vía terrestre siempre fue un medio que llevaba a un fin, el cual consistía en alimentarse. Pero y ¿Qué de aquellos que vivían cercanos al mar?, sin duda que el hombre tuvo que familiarizarse con el mar prácticamente como obligación, y es que alimentarse por medio de la pesca o cazar en el agua, es muy similar a cazar bestias en la selva, sólo difieren en cuanto al ambiente.

A modo de competencia, se sabe que existen cuatro estilos de natación:  Estilo libre, Estilo espalda, Estilo braza o pecho, y Estilo mariposa.

La natación como competencia tiene como fin, superar al rival en cuanto a velocidad y distancia. Por lo general el entrenamiento consta de superar los tiempos marcados con anterioridad para lograr ser cada día mejor. La natación es un deporte bastante popular, de hecho comenzó a serlo durante el siglo XIX, y hoy por hoy está considerado dentro de los Juegos Olímpicos.

natacion

Dentro de los deportes que logran desarrollar una buena musculatura, la natación se encuentra dentro de los mejores para desarrollar un buen tren superior, debido al constante movimiento de los brazos. Generalmente el musculo más beneficiado en este deporte es el dorsal, ya que los nadadores suelen tener una espalda fuerte y tonificada.

Fuente: Foto

2 comentarios en Natación

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*