Natación infantil
La natación, una modalidad que podría tomarse como deporte, juego, incluso como método de rescate, es un deporte que consiste en aprender a deslizarse dentro de un ambiente acuático.
Es muy importante que los niños a cierta edad comiencen a tomar clases de natación, o que algún familiar conocedor de la materia le explique como se debe realizar. Si bien es cierto, no hay que ser un erudito para saber nadar, pero es un deporte que podría incluso salvar la vida del infante que lo practique. Deportes como éste instan al pequeño a depender de sus propios medios, haciéndolo un poco más independiente, y fomenta el deporte y la sana competencia.
Nunca estará de más saber nadar y aplicar lo aprendido en paseos de establecimientos educacionales a piscinas, paseos de verano con la familia a la playa, y a cualquier lugar que implique usar la natación como medio de diversión. El nado a diferencia de muchos otros deportes, es de muy fácil aprendizaje, debido a que no se requiere una gran técnica para aprender a moverse dentro del agua, siempre manteniendo la seguridad y las buenas costumbres para no provocar algún accidente. Por razones obvias es necesario que un niño que está recién aprendiendo el deporte, esté en todo momento acompañado de un adulto o de alguien que si sepa nadar con algún nivel de experiencia. La natación como aprendizaje, desarrolla en el niño su relación con el agua, mantiene buenas relaciones interpersonales al compartir con niños similares en una clase de natación, y lo acerca a un mundo acuático que difiere en mucho al ya conocido.
Fuente: Foto
Deja una respuesta