Ejercicios de natación
Dentro de la natación, existen como en todo deporte un real trabajo que va detrás. Mucho esfuerzo y constancia tienen futuras cosecha que pueden llevar lejos al practicante. El esfuerzo consta de ejercicios, los cuales son destinados distintos para cada estilo de natación. Partiendo con los ejercicios destinados para perfeccionarse en estilo crol, debemos saber alguno de los más básicos.
Crol punto muerto, o crol uno a la vez: Consiste en que el nadador en cuestión, realiza una acción con un brazo a la vez, mientras que el brazo que no se mueve se mantiene inmóvil frente a él o se sitúa pegado a su muslo. Tiene como objetivo saber enfocar la fuerza en una parte del cuerpo (en este caso los brazos, para una buen ejecución posterior).
Crol sin recobro aéreo: El nadador ejecuta la fase acuática de la frazada con suficiente normalidad, y una vez que el brazo ha llegado al muslo en vez de sacar el brazo del agua, el codo se flexiona y estira por dentro del agua hasta ser llevado delante de su hombro.
Dentro del estilo mariposa, los ejercicios básicos son "Sin recobro aéreo" , el que consiste en que el nadador realiza de manera normal la fase acuática de la brazada, y una vez que los brazos se encuentran pegados al muslo, en vez de sacar los brazos fuera del agua, el codo se flexiona y luego se extiende, y con un movimiento hacia delante, se llevan los brazos hasta la extensión total.
Debemos enfatizar que los ejercicios actualmente nombrados, son sólo algunos de los tantos ejercicios creados para cada estilo de natación.
Fuente: Foto
Deja una respuesta