Estilos de natación

natacion-teresa-perales-b

Dentro de la natación como fin competitivo, se conocen cuatro estilos, los cuales son: Estilo libre, Estilo espalda, Estilo braza o pecho, y Estilo mariposa.

El Estilo libre o Crawl, consiste como bien lo dice su nombre en utilizar un estilo que sea más conveniente para el nadador en cuestión. Claro que se deberán respetar las reglas estipuladas previamente, las cuales dicen que el nadador debe partir desde el banco de salida, no puede caminar sobre la piscina, para terminar debe tocar la pared, y no debe salirse de los "carriles" los cuales se le asignan a cada competidor.

Estilo pecho o braza: Es el estilo más lento de todo los permitidos, ya que en este se deben cumplir ciertas reglas con respecto a la natación, como por ejemplo que las manos del nadador deben ser empujadas hacia el frente, juntas desde el pecho, mientras que los codos deben permanecer debajo del agua en ángulo de 90º. Los tramos de competencia se realizan a distancias de 50, 100, y 200 metros.

Estilo de espalda: Se realiza sin restricciones con respecto a la simetría del cuerpo dentro del agua, claro que con la condición de que el nadado esté siempre de espaldas, excepto al momento de girar en la pared, este estilo se realiza en distancias de 50, 100, y 200 metros.

Estilo mariposa: Este es el estilo más cansador o agotador dentro de los 4 conocidos, ya que exige un máximo de fuerza como de resistencia.  Este estilo requiere que los movimientos del nadador tengan simetría bilateral, lo que quiere decir que el lado izquierdo del cuerpo, debe hacer lo mismo que el derecho. Al igual que los antes nombrados, se realiza a distancias de 50, 100, y 200 metros.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir