Entrenamiento natación
Para comenzar un buen plan de entrenamiento, se deben tener en cuenta ciertos datos que son de conocimiento general. Todo parte por un buen calentamiento, y comenzar por un buen trote bajo en intensidad quizá sería lo mejor para iniciar el entrenamiento. Una vez ya con el cuerpo caliente, este deporte requiere de gran capacidad de resistencia, por lo que ejercicios de abdomen como abdominales, y también otros como sentadillas, y flexiones de brazos no deberían dejarse de lado.
Luego de este previo calentamiento, ya se debería estar en condiciones de ingresar a la piscina, por razones obvias lo mejor sería una piscina olímpica.
Comenzar a trazar metas es lo ideal para comenzar desde cero, ya que lo ideal sería comenzar con 50 metros y un intervalo de tiempo para un descaso ligero. A medida se avance con el tiempo, se debe también avanzar en cuanto a resistencia cardiovascular, claro que también no se debe descuidar una buena respiración, la cual puede hacer la diferencia incluso en una competencia de renombre. Ya sabemos que con el transcurrir del tiempo se deben trazar nuevas metas, siempre y cuando se logren las anteriormente estipuladas. De manera de crecer como persona y ganar autoestima. Por lo general un buen entrenamiento de natación, no sólo mantendrá un buen cuerpo físico sino también aportará habilidad y destreza en el deporte en sí. Para desarrollar la resistencia, se debe ir acortando el tiempo de descanso entre actividad y actividad, y a la vez, aumentar la distancia cada vez más. Lo ideal sería descansar sólo 30 segundos.
Fuente: Foto
Deja una respuesta