Voleibol

El voleibol, conocido como vóleibol o volley, es un deporte como muchos otros en el cual se enfrentan dos equipos sobre un terreno de juego liso, separados por un red en el centro de la cancha, tratando de pasar con golpes de mano, el balón al suelo contrario, obviamente por sobre la red central que se encuentra a una altura determinada.

Cada equipo posee una determinada cantidad de toques que no se pueden pasar, de lo contrario sería infracción. Se caracteriza, por su particular modo de juego, ya que al momento de ir anotando, los jugadores deben ir rotando sus posiciones dentro del campo de juego.

Existe el voleibol, a terreno cubierto, pero también se encuentra el vóley playa, que se realiza al aire libre sobre arena.

voleibol_mex_coreaLos discapacitados también tienen su propia categoría en este deporte que no hace excepción de personas, su nombre es voleibol sentado, y es una variante con creciente popularidad. Como se acaba de notar, este deporte posee muchas variantes, incluso en verano suelen resurgir algunas más, como el futvóley, o el water vóley o el bossaball.

El voleibol es uno de los deporte que más igualdad posee tanto en modalidad masculina como en femenina, ya sea por la cantidad de público que asiste en partidos de ambas categorías, como por la habilidad técnica que tienen sus jugadores (as).

Cabe destacar que este deporte nació el 9 de febrero de 1985 en Estados Unidos. Su inventor fue William George Morgan, quien era profesor de educación física de la YMCA.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*