El Ping Pong, una Verdadera Variante del Tenis

El ping pong, conocido también como tenis de mesa, es un deporte particular, que se disputa con raquetas de diseño y formato libre. Si bien se caracteriza por una gran difusión en Asia, especialmente en China, el tenis de mesa se ha generalizado como actividad deportiva en todo el mundo, debido a la escasa complejidad necesaria para su desempeño y a la posibilidad de disputar los encuentros en ambientes cerrados.

Tal como ocurre como en el tenis clásico, los partidos de ping pong pueden celebrarse en forma individual o en parejas. En uno u otro caso, el objetivo consiste en lograr que el rival no logre devolver la pelota al campo contrario después de no más de un único pique en el sector propio de la mesa de juego.

Se destaca que cuando la pelota impacte en el campo del propio jugador al sacar, o bien golpee en la red o sus parantes antes de ingresar al sector contrario de la mesa de juego, corresponde la ejecución de un nuevo saque. Ante doble falta en los saques, la iniciativa se transfiere al equipo rival.

El juego (set en términos formales) comprende un total de 11 puntos, siempre y cuando la diferencia alcance las 2 unidades. A semejanza de los empates parciales del tenis clásico, un potencial marcador igualado en 10 puntos requiere seguir la disputa de nuevas unidades hasta que uno de los competidores se imponga por una diferencia de 2 tantos. La Federación Internacional de Tenis de Mesa permite celebrar encuentros de 3, 5 ó 7 juegos dependiendo del contexto y del torneo.

Entre julio y agosto de 2012, los aficionados al tenis de mesa podrán disfrutar de una nueva participación de los mejores jugadores del mundo con motivo de la edición de los Juegos Olímpicos en Londres.

Foto: La Voz del Guerrero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*