Red de voleibol

El voleibol, al igual que el tenis o el bádminton, es un deporte de campo dividido por medio de una red, teniendo que pasar el balón de un lado al otro por encima de dicha red.

Por ende, esta red deberá tener medidas reglamentarias, así como partes distintivas y objetos añadidos que serán muy importantes a la hora del juego.

A continuación, vamos a contarte cómo es una red de voleibol.

Índice
  1. Cuánto mide la red de voleibol
  2. Partes de una red de voleibol
  3. Bandas laterales de la red de voleibol
  4. Antenas y postes de la red de voleibol
  5. Material de la red de voleibol

Cuánto mide la red de voleibol

Las redes de voleibol deberán tener 1 metro de alto y entre 9,5 y 10 metros de ancho, lo suficiente para cubrir el terreno de juego y superarlo apenas unos centímetros en cada borde.

Esta red deberá colocarse verticalmente sobra la línea central, a una altura donde la parte superior quede a 2,43 metros del suelo para los hombres y 2,24 metros para las mujeres.

Partes de una red de voleibol

La red de voleibol está compuesta de dos bandas que recubren el ancho de la misma, una inferior y otra superior.

La superior será de 7 centímetros de ancho, fabricada en lona blanca y con una perforación en cada extremo para sujetar la cuerda y mantener la red tensa.

La inferior será de 5 centímetros, con características similares a la otra, pero con una cuerda interior para mantenerla tensada.

Bandas laterales de la red de voleibol

Las bandas laterales de la red de voleibol se ajustan verticalmente a la misma; cada una mide 5 centímetros de ancho y 1 metro de largo.

Antenas y postes de la red de voleibol

Las antenas de la red de voleibol están hechas de fibra de vidrio o algún material similar, con un largo de 1,8 metros.

Partes de una red de voleibol

Las mismas se introducen en las bandas laterales de la red, con 1 metro quedando en el interior y los 80 centímetros restantes sobresaliendo por encima de la red.

Se utilizan para delimitar el espacio aéreo por el que puede pasar el balón; si pasa por fuera de las antenas o las golpea, el punto será inválido.

Los postes, los cuales sostienen la red, se ubican en cada lateral de la cancha, entre 0,5 y 1 metro de distancia de cada borde al exterior, de forma redonda y con una altura de 2,55 metros.

Material de la red de voleibol

Las redes de voleibol son fabricadas en distintos tipos materiales, aunque el más utilizado es el polipropileno, ya que aporta una gran resistencia a los golpes recibidos por el balón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir