Puntuación del voleibol
El voleibol es un deporte que, al igual que el tenis, por ejemplo, se juega hasta llegar a determinada cantidad de puntos (a diferencia de otros deportes de equipo que se practican hasta que se cumpla el tiempo reglamentario).
A continuación, vamos a comentarte cómo son las reglas de puntos en el voleibol, cuándo se gana un partido y más.
Puntos en voleibol
Los puntos en el voleibol tienen una valoración individual de un (1) punto, por ende, cada vez que un equipo gana una jugada, se le suma automáticamente un punto al marcador.
Tanto el saque como los puntos por remate o los puntos por errores del rival tienen todos un punto de valoración, sin excepción.
¿Qué es un set en voleibol?
El set de voleibol es el que se alcanza una vez que un equipo llega a 25 puntos con un margen de diferencia con el rival de 2 puntos.
Es decir, cuando un equipo llega a 25 siendo 23, por ejemplo, los puntos del rival, gana el primer set.
¿Cuándo se gana un set y un partido en voleibol?
Un partido de voleibol se juega al mejor de 5 sets, cada uno siendo conseguido cuando se llega a los 25 puntos, sacando un margen de 2 puntos de diferencia al rival. Si un equipo gana los primeros 3 sets, gana el partido.
En cambio, si un equipo gana 2 sets y el otro también gana 2 sets, se juega el último set, el cual se disputará a 15 puntos; el primero en llegar a esa puntuación con un margen de 2 puntos de diferencia con el rival, gana el encuentro.
Deja una respuesta