Cuánto dura un partido de voleibol
Cada deporte tiene una duración por encuentro predeterminada, ya sea por puntos o por tiempo, ya que es algo que se repite en casi todos los deportes por equipo.
En este artículo vamos a contarte cuánto dura un partido de voleibol, cuáles son sus tiempos y cómo se realizan las sustituciones, ya que es un aspecto que también añade tiempo a los partidos.
Duración de un partido de voleibol
Los partidos de voleibol no se juegan por tiempo, sino que es como el tenis, y se juegan hasta llegar a una determinada cantidad de sets ganados.
En este caso, cada set se juega a 25 puntos, siempre y cuando el equipo que pierda lo haya hecho por un mínimo de dos puntos; caso contrario, se jugará hasta que se logre esta diferencia.
El partido termina una vez que un equipo llega a 3 sets ganados; de lo contrario, se jugará un quinto set de desempate a solo 15 puntos.
Obviamente, cuanto más se alargue el encuentro en cuanto a puntos y sets, mayor será la duración en minutos; por lo general, un partido de voleibol suele durar entre 50 minutos y una hora y media.
Tiempo de descanso en un partido de voleibol
En el voleibol, cada equipo tiene un total de 2 tiempos de 30 segundos de descanso cada uno por set. Es decir, si se juega el partido a 5 sets habrá un total de 10 tiempos de descanso.
Sustituciones en un partido de voleibol
Los jugadores titulares de cada set pueden ser sustituidos una sola vez por set y posteriormente pueden volver a entrar, solamente deshaciendo el cambio por el jugador que lo sustituyó.
De esta forma, el máximo de sustituciones es de seis, una por cada jugador. No se cuentan las entradas y salidas del líbero, el cual puede ser sustituido la cantidad de veces necesarias.
Deja una respuesta
como mejoría deberian de poner más información y más clara por que yo casi no le entendí