Reglas de badminton

badminton1

En las reglas del badminton se encuentran las basadas en el campo, en el volante o pluma, las modalidades en la puntuación, y otras cosas que requieren se sabidas antes de realizar un partido de este deporte. En cuanto a las medidas que debe tener el campo de juego, su altura es la misma tanto en la modalidad de individuales, como en dobles, y esta consta de 13,40 metros. Mientras que su anchura varía dependiendo la modalidad. En individuales es de 5,18 metros y en dobles aumenta a 6,10 metros. Las líneas marcadas en el campo suelen ser amarillas con el fin de ser mejor captadas. Las líneas laterales que se encuentran en el interior, son las que limitan la superficie de juego dentro de un partido individual, mientras que las líneas laterales del exterior son las que marcan la base de juego en la modalidad de dobles.

El proyectil usado para jugar se denomina pluma o volante y este debe tener un peso que oscile entre 4,74 y 5,50 gramos. Cada uno posee 16 plumas en su parte trasera mientras que en la zona que recibe el impacto, se encuentra una semi-bola. Los individuales se pueden jugar en categorías masculinas y femeninas respectivamente. Mientras que los dobles pueden ser mixtos (una gran particularidad de este deporte).

Aquel jugador que saca debe estar parado con sus dos pies en la zona de saque, al igual que quien recibe, y la pluma no debe dar ningún bote al pasar al campo rival, de lo contrario es punto a favor de quien lanzó. Estas son sólo algunas de las reglas estipuladas en el reglamento oficial.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*