Hockey sobre hierba

img_927

El hockey sobre hierba o sobre césped es un deporte en equipos que consta de 11 jugadores cada uno, los cuales tienen el deber de anotar en arco contrario las bola con la que se juega. Todo esto debe realizarse antes de que termine el tiempo reglamentario, y ganará el equipos que anote más goles en arco rival.

El origen exacto de este deporte no tiene un documento veraz acerca de su procedencia, pero entre otras localidades se dice que podría ser en la edad media, o en el antiguo Egipto de donde provendría este deporte. Este deporte debido a su popularidad es considerado un deporte olímpico y los países que dominan este deporte son: Holanda, Alemania, Inglaterra, entre otros países de Europa. Dentro del hockey sobre hierba en modalidad masculina, el actual país que se adjudica el campeonato mundial es Alemania, y por su parte en la modalidad femenina, el país campeón es Holanda.

Al igual que en las otras variantes del hockey, en el de hierba o césped también se usa un palo, el que se denomina Stick o simplemente palo, y sirve para conducir la pelota reglamentaria dentro del juego. La indumentaria de los jugadores de cada equipo es igual, sólo a excepción del arquero, quien difiere de sus compañeros por tener protecciones en la cabeza, piernas, y otras partes del cuerpo, como modo de evitar algún posible accidente que podría provocar una grave lesión. Si bien es cierto que las pelotas usadas en el hockey en antaño eran fabricadas de cuero, hoy en día dichas bolas son creadas de plástico.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*