Karting

indoor-karting1

El karting consta en su plenitud, de vehículos a motor los cuales se usan como medio de transporte, claro que sólo como modo de entrenar para una carrera o durante la realización de una. Estos vehículos se caracterizan por no poseer mucha carrocería, sino que dejan al descubierto el cuerpo del piloto, apoyándose sólo en el respaldo y superficie del asiento. Consta de cuatro ruedas, de las cuales las dos de adelante dirigen a éste vehículo.

Debido a su menor envergadura en cuanto a lo que se refiere al automovilismo (deporte del cual deriva el karting) es que en este deporte lo jóvenes que esperan algún día hacerse un espacio en el automovilismo profesional debutan comenzando paso por paso, es decir, el karting es en pocas palabras el primer piso de una escalera que podría terminar en el automovilismo. Muchos no aficionados suelen pensar que por ser de un manejo más simple, el karting no posee igualdad alguna con un auto de carreras profesional, pero lo cierto es que las carreras de karting se equiparan en muchos sentidos con las carreras de automovilismo, ya sean por su emoción o por la técnica que se usa al conducirlos.

El karting nace al igual que en otros deportes, de el ingenio que provoca el ocio, y es que según lo relata la historia, el karting fue creado en beses determinadas para la aviación en donde los soldados en sus días libres al ver tal magnitud de pista frente a sus ojos, idearon y armaron ciertos vehículos con el fin de aprovechar al máximo dichas pistas.

Fuente: Foto

  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido util ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir