Equitación

equitacion1

La equitación es un deporte bastante particular, y es que consta de practicarlo montado sobre un caballo, manteniendo una buena técnica y un cierto grado de conocimiento acerca del uso y manejo de dicho animal. La equitación no sólo contempla el uso del caballo, sino también si cuidado apropiado y todo lo que conlleva la indumentaria necesaria para la práctica en las mejores condiciones posibles. La equitación consta de ciertos niveles de dificultas, y es que en la equitación “básica” sólo se centra o basa en el uso adecuado del animal como medio de transporte, logrando una buena comunicación humano-caballo, y familiarizándose con éste al grado de ganar confianza al momento de aprender a montarlo. También está el segundo paso, que consta de una equitación consistente en un nivel avanzado, logrando con esta práctica, que el “jinete” (persona que monta al caballo) logre realizar saltos, carreras, y distintas maniobras que requieren de una gran experiencia sobre el animal.

Es de saber que en sus inicios, el caballo cumplía sólo una función en el hombre, y ésta era servir como alimento, ya que la inteligencia de hombre de la prehistoria no le permitía saber que dicho animal podría servir como un medio de transporte para lograr mayores recursos. Pero cuando el hombre comenzó a ejercer la actividad de pastor, también inició así su nueva visión en donde veía al caballo como fuente de otros beneficios que podrían servir con el avanzar del tiempo.

Existen variadas modalidades dentro de la equitación, siendo una de las más famosas, las carreras. Ya que poseen cierta popularidad por ser centro de apuestas, en donde se juntan todos los fanáticos de la hípica para poner sobre la mesa dinero, con tal de duplicarlo o multiplicarlo dependiendo del lugar en que llegue a la meta el caballo apostado.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*