Pelota de lacrosse

El objetivo principal del lacrosse es introducir una pelota en la portería rival, llevándola con un palo que termina en una red. Pero... ¿cómo es esta pelota?

Esta pregunta es la que vamos a responder hoy, dando detalles de las medidas, el peso y el material de fabricación de una pelota de lacrosse.

Índice
  1. ¿Cuánto mide una pelota de lacrosse?
  2. ¿Cuánto pesa una pelota de lacrosse?
  3. ¿De qué está hecha una pelota de lacrosse?

¿Cuánto mide una pelota de lacrosse?

Una pelota de lacrosse profesional, apta para utilizarse en competiciones oficiales, ha de ser redonda y contar con una circunferencia de unos 20 centímetros.

Esto significa que es de un tamaño similar a una pelota de béisbol pero algo más pequeña que una pelota de fútbol, por lo que se puede agarrar con una sola mano.

¿Cuánto pesa una pelota de lacrosse?

En cuanto al peso, la pelota de lacrosse no deberá pesar más de 140 gramos, aunque tampoco mucho menos.

Ello quiere decir que es más ligera que una pelota de fútbol americano, siendo su peso idéntico al de una pelota de béisbol.

¿De qué está hecha una pelota de lacrosse?

Las pelotas de lacrosse están fabricadas de goma sólida, es decir, sin una cámara en su interior, por lo que necesita ser inflada. También se suele utilizar caucho, para que tenga un rebote adecuado.

La cubierta está perforada con agujeros para permitir que el aire circule, mientras que el núcleo es la parte más importante de la pelota y se encarga de mantener su forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir