Reglas del padel

image

El pádel por el hecho de ser un deporte competitivo, debe ser practicado por medio de reglas oficiales las cuales no pueden ser transgredidas, de lo contrario se procede a una penalización.

Dentro de las reglas del pádel está el que contempla la posición de los jugadores dentro de la pista de juego. Ésta debe ser con dos jugadores (pareja) a un lado del campo, y los otros dos al otro lado, el campo se separa en partes iguales mediante una red o malla. El jugador que inicia un saque se denomina "servidor", mientras que el jugador que contesta recibe el nombre de "restador". Los jugadores que reciben tienen la libertad de colocarse en donde ellos estimen conveniente dentro de parte del campo, sin la obligación de permanecer estáticos en algún lugar.

Al momento de que los juegos realizados sea un número impar, se procederá a cambiar de lado, es decir, las parejas se sitúan en el lado que pertenecía a sus rivales y viceversa. Para designar el lado del campo de juego para cada jugador, al igual que para saber quien comenzará el saque, se realiza un sorteo previo, el cual privilegia al ganador de éste con la posibilidad de escoger el lado del campo, sacar o restar, etc...

Tanto el jugador que saca como el que recibe o resta, debe cumplir ciertas reglas para realizar dichas acciones. En el caso del saque, el jugador tiene como obligación estar con sus dos pies puestos detrás de la línea de saque. Mientras que el jugador que responde o "resta" debe esperar que la pelota bote en su lado del campo para proceder a golpearla con la pala.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir