Taekwondo

taekwondo-essentials

El taekwondo nace hace ya casi 1.300 años, y comienza como una obligación de defender la patria (Corea). Los guerreros fueron quienes decidieron de un momento a otro comenzar a entrenar su cuerpo de una manera poco habitual y casi al borde de desafiar toda condición normal. Todos los guerreros antes nombrados pertenecían a la entonces dinastía “Silla”, la cual debería hacer frente a muchas luchas a su haber. Cabe señalar que el nombre oficial que este grupo de guerreros recibía era “Hwa Rang Do”.

Las luchas que enfrentaron dichos luchadores a lo largo de su historia, eran dignas de admiración, y es que en el campo de lucha siempre entregaron todo con tal de defender a su patria. Pero como la lucha no siempre consta de una victoria, la pérdida de los Hwa Rang Do fue algo realmente dramático, y es que según la historia, dentro de estos enfrentamientos murieron jóvenes que estaban recién comenzando a vivir, pero que en vez de disfrutar su juventud cargando sobre sus hombros el conflicto de su país, prefirieron dar su vida con tal de poner en alto el nombre de su patria.

Dichas muertes inspiraron a quienes no participaban de aquellas luchas en integrarse y formar un nuevo grupo, del cual la mayoría pertenecía a los antiguos Hwa Rang Do, pero esta vez adquiriendo el nombre de Taek kyon. Denominación que se cambiaría por completo en el año 1955, durante una congregación de sabios acerca del tema, y que al final recibiría el concepto que hoy se conoce como “Taekwondo”.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*