Béisbol profesional

ivor4

Como en todo deporte que pasa a la profesionalidad, se parte con muy pocos equipos en sí, ya que pocos consiguen transformar un deporte nuevo en “profesional”.

El primer equipo de béisbol profesional fue el Cincinnati Red Stockings, el cual empezó a jugar en el año 1869. Debido a esto pronto comenzaron a establecerse nuevos clubes de béisbol profesionales en la ciudades del noroeste y medio oeste de Estados Unidos. En el año 1876, la National League la formaron ocho equipos profesionales de béisbol, y en 1901 sería el comienzo de la American League, iniciando su primera temporada. Esta fue fundad por Ban Johnson, quien era presidente de la Western League, una reconocida organización de ligas menores de gran éxito, la cual el mismo Ban renombró como “American League” en el año de 1900. Tres años después la National League acordó reconocer a la American League, y los campeones de cada liga se enfrentaron en las llamadas World Series. Las Grandes Ligas del Béisbol Profesional, poseían cada vez más popularidad, lo que significaba que cada día se adherían más adeptos lo que culminaba con mucha asistencia presencial a los partidos. Debido a esto las World Series llegaron a ser uno de los eventos deportivos más importantes realizado cada año.
Claro que no estuvo siempre exento de problemas, ya que el momento crítico llegó cuando los Cincinnati Reds les ganaron a los Chicago White Sox. Este hecho desembocaría al año siguiente en la expulsión de siete jugadores del Chicago, quedando inhabilitados por dejarse perder en las series intencionalmente tras un previo soborno por apostadores profesionales. Sería justamente este hecho el que empañaría la seudo-gloria que poseía hasta entonces la Liga Profesional de Béisbol.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la Política de privacidad

Subir