Fútbol Americano para Niños

El crecimiento del fútbol americano más allá de las fronteras de los Estados Unidos ha motivado la aparición de escuelas de formación para que niños y adolescentes aprendan las bases de este deporte que, para muchas personas, sigue rodeado de cierto aire exótico.

Como ocurre con otras disciplinas atléticas, los lineamientos del entrenamiento en los menores de edad difiere del que se lleva a cabo en los adultos, dado que los ejercicios de resistencia en los más pequeños pueden conducir a numerosas complicaciones en el aparato locomotor e incluso a nivel cardiopulmonar.

Por lo tanto, la meta fundamental del entrenamiento del fútbol americano en los niños consiste en ejercicios tácticos, así como en el aprendizaje de las principales estrategias que se relacionan con este deporte de equipo. Es apropiado aprovechar los beneficios adicionales de la ejercitación, como ocurre con el estímulo del equilibrio y la coordinación visomotora, entre otras ventajas físicas. No puede olvidarse que, además, el ejercicio colectivo en los más jóvenes representa una oportunidad fundamental para la integración social, la mejoría de las relaciones interpersonales y la conciencia de trabajo en equipo.

En relación con los adolescentes, resulta posible incorporar algunos componentes de musculación, en especial en lo que respecta al tren motor inferior (piernas, muslos, caderas), la región pectoral y el abdomen. En términos del trabajo anaeróbico en el terreno de juego, los ejercicios de persecución, las salidas con tablas y los caminos de receptores son complementos adecuados para practicar a un mismo tiempo el desarrollo muscular y la disciplina táctica.

Como ocurre con otros deportes para niños y adolescentes, se hace hincapié en la idoneidad del entrenador para lograr el mejor resultado en términos deportivos pero, en especial, en relación con la formación integral de los jóvenes atletas.

Imagen: Todo Fútbol Americano

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*