Kendo
El kendo es un arte marcial que se basa principalmente en el correcto dominio de la espada entre los luchadores (especialmente samurais) en antaño en Japón. Su origen está basado en muchas escuelas japonesas, ya que cada una de éstas se encargaba de aportar un poco a este sistema de combate.
Durante el tiempo en que desapareció el "feudalismo" en el país asiático, fue donde el kendo como deporte comenzó a tomar un segundo aliento y a renacer con basta popularidad. Fue entonces donde las escuelas que impartían dicho arte marcial, decidieron unificarse y formar una sola que juntara los estilos de todas y hacer este deporte algo más completo y con variadas técnicas. Cabe señalar que la Federación Internacional de Kendo posee su sede oficial en Tokio.
Dentro del kendo se utilizan unas espadas que según señala la historia, tendrían una data del 940. Un indicio que confirma la antigüedad del arte marcial. Dichas espadas consisten en un solo filo, y contemplan una pequeña curva en su estructura. Como se supondría, las espadas usadas hasta entonces para la práctica del kendo, provocaban muchas heridas e incluso variadas muertes, todo esto debido al filo y a su material. Estos accidentes inspirarían a fabricar nuevas espadas hechas de "bambú", lo que las hacía completamente inofensivas salvo los golpes que esta pudiera dar. Pero junto con la creación de esta nueva espada denominada (shinai) se decidió también crear protectores para amenizar la práctica del kendo en su totalidad sin provocar el más mínimo daño. Estos protectores al igual que la shinai (espada de bambú) se utilizan hoy en día en dicha práctica.
Fuente: Foto
Deja una respuesta