Lucha olimpica
La lucha libre olímpica es un deporte de contacto que consta de combates cuerpo a cuerpo, y es que trata de dos luchadores se enfrenten y cada uno trate de vencer a su rival, derribándolo el piso sin el uso de algún tipo de golpe. Su objetivo es bastante simple y en resumidas cuentas consta de hacer caer al contrincante al suelo y lograr mantenerlo con los dos hombros pegados a éste.
El método antes visto no es la única forma que existe para ganar un combate de lucha olímpica, y es que también se puede lograr la victoria por medio de la votación del jurado, quien se encarga de valorar cada técnica aplicada por cada uno de los contrincantes, por razones obvias el que tenga mayor puntuación final, se adjudica el combate como ganador.
Generalmente el término "olímpica" se utiliza para diferenciarla de la lucha libre americana, aquella que se basa más en el sentido del espectáculo, es cambio la lucha olímpica está considerada dentro de los famosos Juegos Olímpicos.
Básicamente existen tres tipos de lucha, las cuales son: Lucha libre americana o profesional, Lucha libre Olímpica, y la variante Lucha libre femenina. Estas tres modalidades de lucha libre tienen como objetivo vencer a su rival aplicando llaves y técnicas propias de la lucha libre, y en el ámbito profesional, las tres deben cumplir con el mismo reglamento.
En el caso de transgredir alguna regla dentro del combate, esto significa una amonestación, con la cual no se pierde un combate, pero en caso de acumular tres en el mismo enfrentamiento, la pelea se pierde automáticamente.
Fuente: Foto
Deja una respuesta