Lucha cuerpo a cuerpo

2589972901_ba8f19f961

Al hablar sobre un deporte de contacto que implique el famoso "cuerpo a cuerpo" es casi imposible nombrar la lucha libre, cualquiera sea esta, o el sumo combate que sólo implica sacar al rival de una circunferencia marcada en el piso. Pero debemos saber que la mayoría de las artes marciales también incluyen llaves o luxaciones, incluso estrangulamientos.

El Jiujitsu, es un arte marcial que consta de llaves y otros métodos de defensa los cuales pueden servir contra un rival, o contra varios, incluso si estos se encuentran armados o no. Todas estas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, con armas o sin ellas, datan desde hace mucho tiempo y fueron habilidad propia de los "bushi", quienes eran los guerreros clásicos de Japón. Estos guerreros generalmente hacían frente a luchadores con armadura, y es justamente de estos enfrentamientos de los que se saca todo el provecho de las técnicas de combate cuerpo a cuerpo, como las mencionadas anteriormente; luxaciones (separa dos articulaciones por medio de un movimiento brusco o ejerciendo mucha fuerza en el lugar que se quiere afectar), estrangulamientos, y llaves varias para imposibilitar al rival sólo con fuerza y mucha rapidez.

También debemos hablar del Judo, arte marcial de origen japonés que se basa en usar la fuerza del mismo rival para usarla en su contra. Es un deporte de contacto bastante abundante en llaves y en lucha cuerpo a cuerpo, de hecho prácticamente se basa en eso. Cabe señalar que en el Judo de competición, al adversario se le puede derribar de 4 formas distintas.

Como se acaba de ver, no siempre las patadas y los golpes de puño son eficientes a la hora de defenderse, sino que una buena llave puede incluso marcar la diferencia.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir