Red de vóley-playa
El vóley-playa tiene un aspecto en el que no se diferencia del vóleibol convencional, y es la presencia de una red, aunque esta puede tener diferentes características.
A continuación, vamos a explicarte más sobre la red de vóley-playa, su altura, largo, medidas y partes.
Altura de la red de vóley-playa
En el vóley-playa, la red se sitúa en la mitad de la cancha, a una altura de 2,43 metros para hombres y 2,24 metros para mujeres.
Además, se situará a 2,24 metros en el caso de que los equipos sean de sub-16, 2,12 metros en caso de ser sub-14 y a 2 metros, en caso de ser sub-12, sin distinción de género alguna en ninguno de los casos.
Largo de la red de vóley-playa
La red de vóley-playa tiene un total de 8,5 metros de largo, cubriendo los 8 metros en totalidad del terreno y con 25 centímetros restantes de cada lado, y 1 metro de ancho.
Partes de una red de vóley-playa
La red utilizada en el vóley-playa está compuesta de distintas partes A continuación os las vamos a detallar:
Bandas laterales
Son dos bandas de 5 centímetros de ancho que se fijan verticalmente en la red, cubriendo el metro de ancho que tiene la misma.
Antenas
Las antenas, también colocadas en cada lateral de la red, son varillas flexibles de fibra de vidrio que tienen 1,8 metros de alto.
Estas se introducen en las bandas laterales, ocupando 1 metro hacia adentro y con 80 centímetros sobresalientes que sirven para marcar el espacio aéreo de juego.
Postes
Los postes laterales son aquellos que se encargan de sostener la red de forma firme. Se colocan a una distancia de entre 70 centímetros y 1 metro fuera de cada lateral y tienen una altura de 2,55 metros.
Deja una respuesta